Proyecto: Educando en casa

Sí estás buscando quien cuide de tus hijos mientras trabajas, el método Luchi es un excelente opción. 

MÉTODO LUCHI

Mi nombre es Maria Fernanda Suárez licenciada en Lenguas de la Universidad De la Salle, he sido docente por más de 10 años y así como muchos padres, también he tomado la decisión de educar a mis hijos en casa.

La experiencia que he tenido como docente me ha permitido trabajar en este nuevo reto, rechazando la educación tradicional para plantear una nueva metodología creando una alternativa que beneficie en primera instancia, a nuestros hijos pues son ellos la razón de ser de este proyecto y como consecuencia, los lazos familiares se fortalecen, todo, a través del Método Luchi.

Este programa está dirigido para todos los padres de familia con niños menores de 7 años, que hayan decidido educar a sus hijos en casa. Que mejor opción que mientras, lo dejas, él aprenda.

¿Quién es Luchi? Luchi es un amigo que acompaña a los padres en su proceso de educar en casa a través de cuadernillos y guías que le permitan tener un panorama claro y organizado sobre las 5 áreas del saber que desarrollará especialmente. Para complementar este proceso, hemos creado La Casa de Luchi en donde los niños podrán encontrar espacios de socialización,  exploración artística, comunicativa y cognitiva, así como la orientación especializada  sobre las guías y dudas que puedan existir en el proceso.

El método Luchi fortalece 5 áreas del saber: Aptitud numérica, territorio, naturaleza, comunicación e idiomas y expresión corporal. Plantea como eje transversal: aprender a convivir y el bilinguismo.


  • Aptitud Numérica: En el ámbito matemático, la aptitud se relaciona con la habilidad, capacidad y disposición para el uso de los números en diferentes contextos y situaciones. Por ello, para Luchi es importante desarrollar esta aptitud que más que aprender una serie de números organizados, comprenderlos y manejarlos en la vida real hará la diferencia entre todos los proyectos escolares.
  • Territorio: En el ámbito de las ciencias sociales, el territorio es tener poder sobre el espacio, conocerlo, valorarlo, cuidarlo es fundamental para Luchi. Amor por lo nuestro, por lo que nos dejaron, por lo que heredaremos, es el objetivo de estudio de esta área. 
  • Naturaleza: En el ámbito de la ciencias naturales,  pone como objetivo de estudio la observación de fenómenos que nos rodean día a día sin percibirlos o cuando miramos un paisaje y nos asombramos por su belleza, creación natural nada humano. Luchi nos enseña a observar, a cuidar y a preservar lo natural en nuestro contexto
  •  Comunicación e Idiomas: En el ámbito de la comunicación, es objeto de estudio el desarrollo de la lectoescritura, la oralidad, buenos lectores fomentando el uso de una segunda lengua (Inglés),  Luchi cree que un buen lector, requiere de entrenamiento, comprensión, intuición y observación, lo que lo convertirá en niños y niñas pensantes con criterio y capacidad de decisión.
  • Expresión Corporal: En el ámbito de la artes, la expresión corporal es necesaria para fortalecer el conocimiento de sí mismo, crear seguridad y mentes activas. Luchi piensa que es una de las formas más básicas del lenguaje no verbal y por ello, es fundamental desarrollarlo adecuadamente ejercitando su cuerpo, así como la inclusión de danza, teatro, entrenamiento deportivo y pintura.
  • Eje transversal: aprender a convivir con los demás es la regla de oro para Luchi pues se trata de combatir los prejuicios que impiden el desarrollo social,  descubrir al otro tiene una doble misión, ponerse en los zapatos del otro comprendiendo la diversidad de pensamiento y contribuir al cambio siendo propositivo en el conflicto planteando soluciones. Además, siguiendo la idea de hacer niños y niñas capaces de ser igual o más competentes que aquellos que han dedicado más de 15 años a la escuela, el bilinguismo es eje transversal de todas las áreas, los profesionales que acompañen el proceso, lo harán en inglés.


Para el ingreso a la Casa de Luchi es necesario tener claro los siguientes items:

1. Educará a sus hijos en casa con nuestra guía, pero el primer tutor será usted.
2. La casa de Luchi es un espacio muy diferente a un colegio, jardín, etc. Es mi hogar adaptado para desarrollar las aptitudes de los niños y niñas a través del Método Luchi.
3. Al ingreso recibirá las tres primeras guías en el que se entregará el orden de las áreas y como debe trabajarlas.
4. Las y los niños trabajarán sólo 3 horas diarias de Lunes a Viernes con los profesionales de 8-11 am. 
5. Sólo se reciben 8 niños en la jornada, es personalizado.
6. Es un método para aquellos niños y niñas que no han podido adaptarse a la escuela tradicional o para padres que han decidido educar a sus hijos en casa.
7. Es educación no formal, en proceso de acreditación.
8. El método Luchi se ha desarrollado para niños entre los 2-7 años. No hay niveles, no hay grados, no evaluaciones, no hay uniformes. Trabajamos para desarrollar sus capacidades y explorar sus habilidades.
9. Como padres de familia deben disponer al menos dos horas diarias para trabajar con las guías, sin estrés. Los más peques deben comprender que aprender es el mejor regalo que le hace todos los días.
10. Para complementar los niños y niñas de Luchi, visitarán la sede campestre, allí aprenderán y pondrán en práctica lo visto, ayudarán a cuidar la granja, sembrarán y fomentarán el cuidado del medio ambiente.


Para recibir más información sobre el Método Luchi, llámenos y saque su cita:  358 89 35 o al 311 203 01 40 (Whatsapp) o escríbenos a casadeluchi@educandoencasa.com